Cerdos en el campo. Foto Faustino Prieto.
Cerdos en el campo. Foto Faustino Prieto.

Tercer descenso consecutivo en el porcino ibérico en lo que va de 2016. Por su parte, el blanco cotiza ligeramente al alza.
El porcino ibérico sigue descendiendo su precio. Esta es la tercera sesión consecutiva que tenemos que hablar de bajadas de precio en lo referente al ibérico. El cebo y cebo de campo cotizan un céntimo a la baja, la bellota repite, mientras que los lechones de hasta 23 kg, cuestan dos céntimos más. Los tostones de 5 a 8 kg desciendo 3 euros la unidad. Este descenso en el ibérico se ha visto motivado por la masificación y el problema de los mataderos de Guijuelo para dar salida a la cantidad de cerdos que hay para el sacrificio.

En el blanco, cotiza un céntimo al alza, el selecto, el normal y el graso. Los lechones cotizan un euro al alza, mientras que los tostones bajan su precio en 3 euros la unidad. En la mesa de cereales descienden el trigo, la cebada y el maíz un euro la tonelada.

Por último, en lo referente a los magros, sube el magro de bellota 6 céntimos. En el lado contrario encontramos, la presa, la presa de bellota, el secreto y la pluma de lomo, que descienden entre 5 y 10 céntimos. En el despiece, el lomo de cebo y cebo de campo cuestan 7 céntimos menos.

6 comentarios en «El precio del ibérico continúa descendiendo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *