El sacerdote Constantino Cascón.
El sacerdote Constantino Cascón.

Seguimos con la Matanza Tìpica de Guijuelo, que va ofreciendo nuevos nombres de participantes para la edición de este año. Constantino Cascón ha sido elegido como Cofrade de Mérito para el sacrificio del día 28, dedicado a las cofradías gastronómicas.
Desde hace años, una de las matanzas se dedica a la propia gastronomía, que se convierte en el capítulo de la cofradía local, donde una persona es elegida como Cofrade de Mérito, para participar en las actividades de la multitudinaria jornada, que además suele incluir la visita de varias agrupaciones de diferentes puntos de España.

La Cofradía Gastronómica de Guijuelo celebró su reunión anual de confraternidad y durante el transcurso de la misma, se acordó elegir a Constantino Cascón Bueno, eclesiástico guijuelense, que recibirá el honor de ser Cofrade de Mérito. Jesús Merino, ha comentado a Radio Guijuelo que no hubo muchas dudas a la hora de elegir a la persona que recibiría el galardón este año.

La Matanza de las Cofradías será la última de las que se celebren a lo largo de esta XXXI edición, teniendo lugar el domingo 28 de febrero.

7 comentarios en «Constantino Cascón será Cofrade de Mérito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *