Rubén Palazuelos conduce el balón ante la presencia de un jugador del Somozas.
Rubén Palazuelos conduce el balón ante la presencia de un jugador del Somozas.

Tras tres derrotas consecutivas el Guijuelo sumó un buen punto a domicilio, al empatar a cero goles ante la U.D. Somozas en el campo Alcalde Manuel Candocia.

El conjunto de Rubén De la Barrera fue superior en la primera mitad, mientras que en la segunda tuvo en sus manos la victoria.

Partido muy completo del conjunto guijuelense, de inicio el técnico gallego, hizo varios cambios con respecto al último encuentro en casa, Piojo ocupó el lateral derecho, haciendo un gran partido, Palazuelos fue el hombre que dio el equilibrio entre la defensa y mediocentro, mientras que Ayub debutó en el once dejando grandes destalles de su fútbol. En el banquillo tuvieron que esperar su turno Javi Rey, Pino o Luque, mientras que Jonathan Martín no disfrutó de minutos.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de aplastante dominio visitante, el Somozas se limitaba a estar bien plantado sobre su terreno de juego, a esperar el fallo del rival y a salir a la contra y así pudo hacer el 1 a 0 en el minuto 44 en una jugada de Añón que termina con el disparo de Quique, y con la respuesta del paradón de Kike Royo que salva a su equipo. Antes, el Guijuelo se acercó con varios disparos de Aspas o de Raúl Ruiz.

En la segunda mitad, el partido se abrió, el Somozas cambió su fórmula de juego, pero apenas inquietaba la meta defendida por Royo. Si lo hizo el Guijuelo que pudo conseguir el gol, en varias ocasiones, la más clara en el minuto 58, Ayub envía un buen centro a Raúl Ruiz que delante de Mandaluniz manda el balón rozando el palo. Diez minutos después lo intentó De la Nava y en el último minuto, Luque tuvo en sus botas el empate, pero su disparo golpeó en un defensa marchándose a corner.

Al final buen punto para el conjunto guijuelense que sigue teniendo un grave problema a la hora de hacer gol, ya que suma cuatro partidos sin anotar un solo tanto.

5 comentarios en «Buen punto del Guijuelo que mereció ganar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *