Fiesta Porcina

Las Matanzas Tradicionales de Linares y Aldeavieja, las rutas ornitológicas y senderistas y San Antón serán el punto de atención de este fin de semana en la Comarca.
Las matanzas serán uno de los principales protagonistas de las citas de la Comarca, así en Linares de Riofrío, realizarán la Matanza tradicional que no pudieron realizar el fin de semana pasado por las malas condiciones climatológicas. El festejo comenzará a las 11 y media de la mañana en la Plaza Mayor y está organizado por la Asociación de Jubilados.

Mientras que en Aldeavieja, también tendrán el sábado sus actos matanceros que reunirán a todos los invitados en los alrededores de la iglesia a las 11 de la mañana para hacer el faenado y continuar degustando productos típicos al son de la música del Mariquelo, los actos se alargarán hasta la noche con la actuación de Dj Koria.

jueves 9 enero GRULLASEn cuanto a las rutas senderistas, Veraves Birding, contará de nuevo este fin de semana con dos salidas ornitológicas para el sábado y el domingo a las tres y media de la tarde, para avistar aves de la zona y ver la llegada de las grullas.

Ruta de Masqueandar. Foto Masqueandar.
Ruta de Masqueandar. Foto Masqueandar.

Por otro lado y siguiendo con el contacto con la naturaleza, este fin de semana Masqueandar realizará su primera ruta del año, programada para el próximo domingo 17 de enero, si el tiempo no lo impide, con el objetivo de conocer el Valle de Belén, en la zona del Parque Natural Batuecas y la Sierra de Francia. La salidas se efectuarán a las 9 desde la fuente de Endrinal y un poco más tarde, a las 10 desde la Plaza de Herguijuela de la Sierra.

Además, algunas de las localidades de nuestro entorno contarán con algunos actos de homenaje por la festividad de San Antón.

6 comentarios en «Matanzas, rutas y fiestas en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *