30 enero MATANAZA san esteban

Este fin semana varios municipios de la Comarca celebrarán su fiesta matancera. En el caso de San Esteban de la Sierra la cita será el último fin de semana del mes.

Es el caso de Linares de Riofrío, que no pudo celebrar su Matanza tradicional el pasado fin de semana debido a las malas condiciones climatológicas y lo hará este sábado si el tiempo no lo impide. La cita organizada por la Asociación de Jubilados comenzará a las once y media de la mañana en la plaza Mayor.

El sábado también ha sido el día elegido en Aldeavieja para celebrar su matanza tradicional.

Los festejos comenzarán a las 11 de la mañana y después de realizar el faenado, se reunirán todos los invitados entorno a la mesa para degustar las viandas típicas al son de la música del Mariquelo. Los actos se realizarán, cerca de la iglesia, ya que cuentan con una zona más despejada y con la cercanía del mesón de la localidad.

La fiesta se alargará hasta la noche, con una cena que precederá la actuación de Dj Koria para cerrar la programación de la segunda matanza típica de Aldeavieja.

Por último, en el caso de San Esteban de la Sierra celebra su fiesta de la matanza el fin de semana del 30 y 31 de enero, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación El Álamo. Los actos comenzarán a las diez de la mañana del sábado en la plaza Mayor, con la matanza y el chamusque del cerdo, a continuación la organización ofrecerá un chocolate para todos los presentes, continuando la jornada con el despiece del cerdo. A la una de la tarde tendrá lugar la comida a base de chichas y costilletas, cerrando el día con una actuación de bailes típicos. El domingo a la una de tarde está programada la cata de las chichas y el lomo adobado, finalizando la fiesta matancera con el sorteo de un jamón y una paleta a las dos de de la tarde.

5 comentarios en «Tiempo de Matanza en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *