Las Águedas de Guijuelo a la puerta del Ayuntamiento. Foto archivo
Las Águedas de Guijuelo a la puerta del Ayuntamiento. Foto archivo

Las mujeres de Guijuelo y la Comarca se están preparando para celebrar la Fiesta de Santa Águeda del próximo 5 de febrero. Localidades como Cespedosa o Gallegos ya cuentan con un programa de actos.Las mujeres de la Comarca honran a Santa Águeda, tomando los bastones de mando de los municipios como manda la tradición el fin de semana del 5 y 6 de febrero.

En Cespedosa de Tormes, la fiesta de Santa Águeda se celebrará el viernes 5 de febrero, con actos religiosos y una comida. Las interesadas en participar de la fiesta deben apuntarse antes del miércoles 3 de febrero. La mima tiene un coste de 25 euros.

Al día siguiente, el sábado 6 de febrero, será el día elegido por las mujeres de Gallegos de Solmirón para honrar a Santa Águeda. A la una menos cuarto, las mujeres del municipio se reunirán en la plaza Mayor, y posteriormente, a la una de la tarde se oficiará una misa en la ermita. La fiesta continuará a las tres de la tarde con una comida de confraternidad.

En lo referente a las águedas de Guijuelo, aún desconocen la fecha en la que realizarán su fiesta, aunque ya han comenzado con los primeros preparativos. En el día de ayer salieron por primera vez en busca de las ayudas de empresas y particulares, que colaboran en la fiesta.

14 comentarios en «Las Águedas inician los preparativos de su fiesta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *