Pintadas en un pared de Guijuelo. Foto Policía Local
Pintadas en una pared de Guijuelo. Foto Policía Local de Guijuelo.

La Policía Local identifica a cuatro menores como presuntos responsables de hechos de vandalismo registrados en Guijuelo, con quema de contenedores de basura y pintadas en paredes de propiedades privadas.

La Policía Local ha llevado a cabo un operativo en el que ha procedido a identificar a cuatro menores como presuntos autores de conductas de vandalismo registradas en la Villa durante el pasado mes de octubre.

Un contenedor ardiendo. Foto Policía Local de Guijuelo.
Un contenedor ardiendo. Foto Policía Local de Guijuelo.

Según lo expuesto por los responsables del cuerpo local de policía, los actos tenían lugar durante las noches de los viernes, en una franja horaria determinada y en una zona concreta. Para completar la investigación, la Policía Local solicitó un vehículo camuflado y el aumento de efectivos encargados de vigilar la zona, lo que dio como resultado la identificación de los presuntos autores de los hechos, todos ellos menores de edad, que realizaron quema de contenedores y pintadas en paredes de propiedades privadas, cuyos propietarios podrán reclamar la reparación de los perjuicios causados.

Al parecer, según lo dicho por la Policía Local, los jóvenes se jactaban de las hazañas realizadas e incluso en alguna ocasión, observaban desde su domicilio, hasta la llegada de los servicios de emergencias.

En estos momentos, se está barajando la posibilidad de trasladar las actuaciones a la fiscalía de menores o bien tramitarlas al Ayuntamiento de Guijuelo, para que inicie el expediente oportuno y se imponga la sanción correspondiente, así como la reclamación de todos los perjuicios causados.

23 comentarios en «Cuatro menores presuntos autores de la quema de contenedores en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *