Belén Tradicional de Guijuelo.
Belén Tradicional de Guijuelo. Foto archivo

Gallegos de Solmirón logró alzarse con el premio revelación del concurso de Belenes de ACASAN. Además se entregaron otros galardones en la gala de entrega que tuvo lugar en el hogar del peregrino en Fuenterroble de Salvatierra, ayer domingo.
Este año el concurso de belenes tradicionales llegaba a su XVII edición y ha vuelto a superar el medio centenar de participantes que recibieron un diploma acreditativo por haber creado un Belén en el ya tradicional concurso navideño.

La localidad de Gallegos de Solmirón con el belén creado por la asociación de mujeres La Armonía, fue quien finalmente se hizo con el premio revelación, organizado por la Asociación de amigos del Camino de Santiago de la Vía de la Plata, por lo que será en la localidad donde se presente la próxima edición a finales de este año y donde finalice el circuito belenístico.
Además se entregaron otros premios, de este modo, la familia García Sánchez de Mozarbez obtuvo el de tradición familiar, las Madres Carmelitas de Salamanca fueron premiadas por su Belén del Silencio y el centro comercial El Tormes consiguió el premio al Belén más creativo.

Además, la localidad de Los Santos obtuvo el premio al Belén musical, Sorihuela al etnográfico, Puerto de Béjar al más innovador y Valdemierque, que estrenaba participación, consiguió el premio por el Belén Viviente.
Otros de los premios destacados, fueron para el Belén solidario de Monterrubio y para Concepción Gutierrez, por tener siempre abiertas las puertas de su casa.

Al finalizarse hizo entrega del diploma a los 46 participantes de esta edición.

20 comentarios en «Gallegos de Solmirón se lleva el gran premio del concurso de belenes de ACASAN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *