Un operario realizando trabajos selvícolas. Noticiascastillayleon.com.
Un operario realizando trabajos selvícolas. Noticiascastillayleon.com.

La Junta de Castilla y León ha aprobado una partida de ocho millones de euros para tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el gasto de 7.948.179 euros para firmar once contratos destinados a la realización de trabajos selvícolas para la conservación y mejora de los hábitats forestales en las provincias de Burgos, León, Salamanca, Soria y Zamora.
La finalidad de los trabajos es disminuir el riesgo de propagación de incendios forestales, así como proteger y conservar la fauna y flora favoreciendo la diversidad.

Se realizarán actuaciones de tratamientos preventivos, fundamentalmente clareos, podas, desbroces, repoblaciones, recogida y eliminación de residuos y cerramientos. Once cuadrillas, integradas por siete miembros cada una en época de peligro alto, y cinco en los meses de menos peligro, llevaran a cabo las obras y también colaborarán en las labores de extinción de incendios.

En Salamanca el importe global de las obras selvícolas es de 1,3 millones de euros. En nuestro entorno se intervendrá durante 18 meses en Fuenterroble de Salvatierra, Endrinal y Monleón.

7 comentarios en «La Junta actúa en Fuenterroble, Endrinal y Monleón para la prevención de incendios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *