Oficina de empleo de Guijuelo.
Oficina de empleo de Guijuelo.

El nuevo año comenzó con un descenso en la tasa interanual que mantiene de tendencia en la serie histórica de caídas que se iniciaron el pasado año. Eso sí, en las cifras comparadas con el pasado mes el paro sube y deja 13 desempleados más.

El paro del mes de diciembre nos ofrece una bajada en cuanto al número de desempleados registrados en el último año. Así al finalizar diciembre el pasado año había 1055 personas en las listas de las que han salido 123, para cerrar el año en 932 parados. Esta caída supone además que la serie histórica mantenga la tendencia iniciada el pasado año. Puesto que desde 2008 la tasa interanual nos deja un aumento del paro, salvo el pasado año en el que se inició un descenso, que en esta anualidad ha continuado.

Pero eso sí, en la oficina comarcal del Ecyl de Guijuelo señala que durante el mes de diciembre, si lo comparamos con el mes anterior, el paro ha subido y los 919 parados registrados en noviembre han pasado a ser 932, o lo que es lo mismo, que en las listas hay 13 personas más demandando un empleo.

5 comentarios en «Hay 123 parados menos que en diciembre del año pasado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *