5 dic ACASAN

El circuito Belenístico de Acasan, el rastrillo solidario de Fuentes, abren este sábado las propuestas navideñas en la Comarca, también tendrán propuestas especiales Masqueandar, Veraves Birding y en Cespedosa, además las localidades de nuestro entorno contarán con diferentes muestras de belenes y actividades típicas de estas fechas.

Acasan seguirá teniendo una participación muy activa durante estos días de Navidad, así el próximo sábado 26 realizarán la tradicional visita a los belenes que participan en la décimo séptima edición del Circuito Belenístico. Las visitas se realizarán dividiendo el recorrido en dos rutas que partirán a las 9 de la mañana y que finalizarán a las 11 de la noche, teniendo como destino final Alba de Tormes, como ganadora del concurso del año pasado. La siguiente cita de Acasan será el próximo 2 de enero, fecha para la que se ha reservado la realización del Belén del silencio en un convento de Salamanca.

26 dic FUENTES BEJAR

Fuentes de Béjar contará este sábado por tercer año consecutivo con su mercadillo rastrillo solidario que se realizará desde las 4 y media hasta las 8 y media de la tarde e incluirá diferentes talleres de manualidades y se culminará con un concierto Navideño en el teatro de la localidad.

marets MASQUEANDAR

Masqueandar ha reservado para la mañana del domingo 27 la realización de su Asamblea General que comenzará a las 10 de la mañana en el Albergue Los Majuelos de Endrinal. En la reunión se expondrá el estado de cuentas anual y la planificación de propuestas que se realizarán para el próximo año, abriendo la participación a todos los que se acerquen. Además han programado una ruta para despedir el año que se culminará con una parrillada.

martes 27 dic VER AVES

Siguiendo con las citas de este fin de semana Veraves Birding, ha organizado para este domigo 27 de diciembre en Salvatierra la tradicional ruta ornitológica para disfrutar del avistamiento de las Grullas y otras aves invernantes de la zona. La salida está programada para las 3 y media de la tarde desde el Hotel Salvatierra Rural y cuenta con plazas limitadas. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo, por un precio de 12 euros, en el teléfono 923 16 53 70 o en los móviles 615 59 43 63 ó 626 90 11 03, además de en el correo electrónico veravesbirding@gmail.com

Entre las propuestas que encontramos para estos días, hasta el próximo 8 de enero en Cespedosa de Tormes se podrá visitar la exposición de pintura del artista Jesús Luengo Galván, en horario de 12 a 2 y de 4 y media a 7 y media.

Las localidades de nuestro entorno se han estado preparando a lo largo de estos días, adornando sus calles y colocando sus belenes en los lugares más emblemáticos, no faltarán propuestas típicas de estas fechas en nuestra Comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *