Votaciones en Guijuelo.
Votaciones en Guijuelo.

El Partido Popular ha sido el más elegido en nuestra Comarca, obteniendo la mayoría de los votos de las pasadas elecciones y siendo primera opción de los electores. La segunda opción ha sido el Partido Socialista y terceros y cuartos han sido Ciudadanos y Podemos, aunque muy parejos en números.

El análisis de las elecciones en nuestra Comarca, después de las elecciones generales de ayer domingo, nos deja que el PP es el partido más votado con porcentajes que rondan en las localidades de nuestro entorno el 50%, es decir que una de cada dos personas eligió al Partido Popular.

La segunda fuerza más votada ha sido, salvo excepciones, el Partido Socialista, aunque en algunas localidades, como en Guijo de Ávila, la tendencia ha sido contraria y ha resultado ser la opción más votada por delante del PP y en otros casos como en Fuentes de Béjar se ha visto superada por Ciudadanos.

Ciudadanos ha sido la tercera elección de los votantes de la Comarca, salvo en Fuentes de Béjar, como les hemos contado que ha pasado a ser la segunda.

Como curiosidad destacamos que los porcentajes entre Ciudadanos y Podemos han sido similares en la mayoría de las localidades, casi siempre con el grupo de Albert Rivera por delante del de Pablo Iglesias, salvo en las localidades de Guijo de Ávila y San Esteban de la Sierra, donde Podemos ha superado en votos a Ciudadanos.

En resumen que la tendencia de voto en los principales partidos de la Comarca ha seguido la tónica general, PP por delante de PSOE, mientras que en nuestro entorno Ciudadanos ha ganado la partida a Podemos.

6 comentarios en «La Comarca vota mayoritariamente al PP»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *