Votaciones en Guijuelo.
Votaciones en Guijuelo.

Los guijuelenses su sumaron ayer a la tendencia nacional y votaron mayoritariamente al Partido Popular, que vuelve a ganar las elecciones en nuestra localidad.

El partido del candidato Mariano Rajoy ha obtenido un 50,33 % de los votos, mientras que el Partido Socialista, obtuvo el 22,52%, en tercer lugar encontramos a Ciudadanos con un 15,61% seguido de Podemos con un 7,39% del total de los votos.

El Partido Popular volvió a ser la fuerza política más votada en la Villa, sumando un total de 1580 votos al Congreso, descendido el número de votos con respecto a las elecciones generales del 2011 en 591 votos. A pesar de todo, el PP ha obtenido en Guijuelo uno de los mayores porcentajes de voto en Castilla y León.

Por su parte, el PSOE ha sumado un total de 756 votos, disminuyendo el número de votos con las últimas elecciones generales en 49. Cabe destacar los votos obtenidos por Ciudadanos, que es la tercera fuerza política elegida por los guijuelenses con 490 votos, mientras que Podemos ha sumado un total de 232. Otros de los datos destacables es la fuerte caída de UPYD que en 2011 obtuvo 137, siendo la tercera fuerza política en Guijuelo. En estas elecciones sólo han sumado 10 votos.

En cuanto a la participación disminuyó 2 puntos respecto a las últimas elecciones con un 73,92 % con un total de 3.186 votos.

7 comentarios en «El PP gana las elecciones en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *