Raúl Ruiz intenta marcharse de un rival en Merkatondoa.
Raúl Ruiz intenta marcharse de un rival en Merkatondoa.

Perdió el Guijuelo en su visita a Estella, pero en esta ocasión cayó como se suele decir con las botas puestas. El conjunto de Rubén de la Barrera hizo un buen encuentro en su visita a uno de los campos más complicados del grupo, Merkatondoa, donde sólo el Somozas ha conseguido marcar y llevarse los tres puntos.

Desde el inicio se vio a un buen Guijuelo muy concentrado en defensa, haciendo bien las cosas en la zona de creación y poniendo en apuros a la defensa local. El Izarra por su parte se limitaba a lanzar balones largos a sus hombres más adelantados. De la Barrera volvió apostar por un 4-2-3-1 con la única variación de Aitor Aspas en el lugar de Carlos Ramos, y la verdad que el equipo volvió a funcionar. Al partido sólo le faltaban ocasiones, aunque el Guijuelo avisó con un remate de Rey tras una falta botada por Luque y posteriormente un disparo de Gordillo que se marcha desviado.

En la segunda mitad, más de lo mismo, el Guijuelo seguía poniendo el juego, mientras que el Izarra seguía con su fútbol directo. En el minuto 46 Jonathan Martín de falta directa pudo conseguir el primer tanto, pero el balón golpeó en el palo. En este campo era importante adelantarse porque el equipo que marcará primero se llevaría los tres puntos y así sucedido.
En el minuto 56, los locales iban a aprovechar su única ocasión, balón que queda suelto y tras varios rechaces le llega a Julen Goñi que se planta delante de Kike Royo y le supera por raso, 1-0 y aquí se terminaría el choque.

Desde ese momento hasta el final, el Guijuelo lo intentó de todas las maneras, el colegiado tampoco ayudó ya que las interrupciones eran continúas, además los visitantes se iban a quedar con un hombre menos por la expulsión de Raúl Ruiz. Hasta el final  el conjunto De la Barrera buscó el gol del empate, y en el último minuto pudo llegar en  un centro de Aitor Aspas que es rematado por Luque alto.

El equipo disfruta de una semana de vacaciones regresando el lunes a los entrenamientos.

4 comentarios en «El Guijuelo no suma a pesar de su buen partido»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *