Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón Guijuelo.
Miembros del actual Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón Guijuelo.

El nuevo estatuto que regulará la actividad de la Denominación de Origen será presentado en el día de hoy en el Ministerio de Sanidad.
Los responsables de la redacción del nuevo estatuto de la Denominación de Origen Jamón Guijuelo han concluido su trabajo y lo presentarán en el día de hoy en el Ministerio, según han confirmado, el asesor de la entidad, Sergio González. Con esta presentación se da el penultimo paso a la hora de constituirse como Corporación de Derecho Público.

A partir de ahora será el Ministerio de Sanidad el que tenga que dar el visto bueno a esta nueva regulación que trata de ajustarse a la normativa vigente, el plazo se fija ahora a finales de mayo, principios de junio, aunque que se prevee que pueda los responsables ministeriales se pronuncien antes.

Lo que queda claro es que según la normativa actual los nuevos estatutos deberán estar aprobados y en vigor antes del 2 de junio de 2016. Con este nuevo reglamento de la corporación la Denominación de Origen se dota de un marco de regulación, que aportará una nueva estructura a la institución, que diferenciará con claridad los órganos y las funciones de control y gestión, garantizando de este modo la imparcialidad a la establecer los niveles de calidad de los productos amparados.

12 comentarios en «La Denominación presenta hoy sus nuevos estatutos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *