5 DIC matanza PUENTE

Puente del Congosto, realizará este domingo, 5 de diciembre, su Matanza Típica organizada por el Ayuntamiento de la localidad y con la colaboración de las diferentes asociaciones del municipio.
Los actos comenzarán a las 10 y media de la mañana, como indica a Radio Guijuelo el alcalde José Delgado, amenizados por la música de un dulzainero para después proceder con el pesaje, sacrificio y chamuscado del marrano, además de realizar el sorteo de las diferentes piezas, en una jornada en la que esperan que el tiempo les acompañe.

También contarán con el sorteo de una cesta de productos típicos y una comida popular a base de calderillo en la que esperan reunir entorno a 500 comensales, mientras que no tienen aún definido si se cerrarán el festejo tradicional con alguna orquesta por la noche.

En cuanto a los nombramientos de matanceros de Puente del Congosto, seguirán centrándose en vecinos de la localidad.

Una matanza tradicional organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de las asociaciones de vecinos y mayores de la localidad y típico reparto de aguardiente y perrunillas que ofrecerá el bar Pelayo.

12 comentarios en «Puente celebra su IX Matanza tradicional este sábado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *