Presentación del programa Provincia Creativa. Foto L.G.
Presentación del programa Provincia Creativa. Foto L.G.

La Diputación y la Universidad de Salamanca han firmado la renovación del convenio de colaboración del programa de voluntariado Provincia Creativa, con el que intentarán fomentar la participación de la comunidad universitaria en la vida cultural de los municipios de la provincia.

Con la firma de este convenio se extiende, por otro año más, este programa puesto en marcha el año pasado y con el que los alumnos podrán poner en marcha talleres o actividades culturales en el entorno rural. Consiguiendo, de esta manera, un doble objetivo, que los estudiantes de la Universidad de Salamanca conozcan de primera mano las localidades de la provincia y que los vecinos del propio municipio se beneficien de las diferentes propuestas que puedan llegar.

En cuanto a las actividades que se podrán realizar en los diferentes municipios se podrán ofertar cursos de fotografía o pintura, charlas, visitas guiadas, cuentacuentos o microteatro. La Diputación de Salamanca destinará un total de 10.000 euros, la misma cantidad que en la pasada edición, para los gastos de manutención de los participantes y la compra de material necesario.

Las personas interesadas en participar en este proyecto, pueden informarse a través de la página web de la Diputación (www.lasalina.es/cultura) y de la Usal (http://sas.usal.es).

3 comentarios en «Los universitarios reparten cultura con su Provincia Creativa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *