Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Guijuelo.
Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Guijuelo.

Los responsables municipales han aprobado, con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del Partido Socialista, el presupuesto para el próximo año, para el que cuenta con una partida de 7 millones.

En la sesión de esta mañana el pleno aprobó el presupuesto municipal, que cuenta con un importe de 7,07 millones de euros o lo que es lo mismo un 4,89% menos que lo presupuestado en el pasado ejercicio.
Dentro de lo presentado destaca por un lado el apartado de inversiones que supone una cuantía de algo más de 535 mil euros y que se centran en gran medida en la conclusión del nuevo edificio del Ayuntamiento.

Del mismo modo, los presupuestos reflejan el compromiso con el trabajo, demostrado por el Consistorio. En esta línea destaca que el 39,60% de las cuentas del 2016 estará destinado a personal, contando con algo más de 250.000 euros para la contratación durante el próximo año. En este campo además presenta una novedad que es la creación, en las cuentas, de un fondo de contingencia en el que se recogen las subvenciones que destinan las instituciones, para así poder cuantificar con más precisión las ayudas en el plano laboral.

En resumen, la corporación municipal, ha destacado que ha confeccionado unos presupuestos realistas, basados en las cuentas reales que se están presentando en este 2015, así aunque se espera que la economía repunte el próximo año, el equipo de gobierno ha apostado por ajustar las previsiones atendiendo, casi en exclusiva, a lo que se conoce realmente.

8 comentarios en «El Ayuntamiento cuenta con 7 millones de presupuesto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *