Acto de entrega de becas en Fuenterroble. Foto Norte de Castilla.
Acto de entrega de becas en Fuenterroble. Foto Norte de Castilla.

El Ayuntamiento de Fuenterroble ayuda a las familias de la localidad con hijos escolarizados con una beca de 60 euros para la compra de material y propone un cheque bebé de 750 para los niños nacidos en el municipio.

Las familias de Fuenterroble con niños y niñas en edad escolar, han recibido, por parte del Consistorio, una aportación de 60 euros para la compra de material escolar. En total son 35 estudiantes, de los que 17 acuden a las clases en la localidad y el resto a los centros de Guijuelo.

Se trata, por lo tanto, de una pequeña ayuda económica con el objetivo de fijar población y fomentar el empadronamiento en la localidad, como sigue contando Serrano, “les gustaría, que cuantos más niños y personas vinieran, para el colegio sería mejor”.

Esta ayuda, está sujeta a la buena marcha económica del Ayuntamiento de Fuenterroble y por lo tanto, no se descarta que en los siguientes años también se ofrezca a los niños empadronados en la localidad.

Además, en otra de las medidas para fijar la población, el Consistorio ha ampliado la cuantía económica que ofrece en el cheque bebé, para niños nacidos en la localidad, pasando de los 500 euros iniciales a 750 euros.

13 comentarios en «Fuenterroble reparte 2.100 euros entre sus niños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *