Firma para impulsar la mejora del acceso al servicio de Internet en Castilla y León. Foto Junta CyL.
Firma para impulsar la mejora del acceso al servicio de Internet en Castilla y León. Foto Junta CyL.

 

Guijuelo será una de las localidades que se beneficie del acuerdo entre la Junta y la Secretaria del Estado de Telecomunicaciones para avanzar en la extensión de Banda Ancha e Internet en el medio rural.
El objetivo es impulsar la mejora del acceso al servicio de Internet de Castilla y León, y especialmente en núcleos del medio rural donde la conexión a Internet es deficitaria o inexistente. En lo que se refiere a la provincia de Salamanca, además de nuestra localidad también mejorarán su servicio de Internet los municipios de Peñaranda de Bracamonte y Villamayor.

En la Comunidad, se han aprobado cuatro proyectos que se verán financiados con una ayuda de 3,3 millones de euros, con lo que se dotará de cobertura a 80.932 hogares y empresas en 34 localidades de 28 municipios de toda la región, lo que supondrá una inversión total inducida de 9,43 millones de euros.

Con estas ayudas se acelerará la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad (30 megas o superior) y de muy alta velocidad (100 megas o superior) a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años, denominadas zonas blancas NGA. Estas ayudas se cofinancian con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

18 comentarios en «Guijuelo mejorará su servicio de Internet»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *