jueves 15 grullas SALVATIERRA

Santibáñez acoge el XVI Encuentro Comarcal ‘En tu pueblo y en el mio’, el contacto con la naturaleza, llegará con las propuestas de VeravesBirding, el Grupo Senderista Masqueandar y la jornada micológica de Linares.

martes SANTIBAÑEZSantibáñez de Béjar actuará como anfitrión en el décimo sexto Encuentro Comarcal ‘En tu pueblo y en el mío’, mañana sábado, con el objetivo de dar a conocer más detalladamente la localidad. La visita guiada, reservará un espacio para la ermita y a la Torre medieval.

jueves 14 nov VER AVESEn otras citas de este fin de semana, VeravesBirding propone dos rutas ornitológicas, una el sábado partiendo a las 10 de la mañana para conocer las diferentes especies que habitan en la zona de Navacepedilla de Corneja y la otra, catalogada de cita casi obligada, el domingo por la tarde para el avistamiento de las grullas.

Cerro Berrueco. Foto Masqueandar.
Cerro Berrueco. Foto Masqueandar.

Sin dejar el senderismo, el Grupo Senderista Masqueandar, ha completado las plazas disponibles para la ruta programada de este domingo que les llevará hasta el conjunto arqueológico del Cerro del Berrueco, en El Tejado y además incluirá la visita al centro de interpretación. Los participantes tendrán que tener en cuenta que durante una parte, el trayecto se realiza campo a través y deberán llevar el calzado y la ropa apropiada.

jjueves 14 nov LINARES jornada miolcogoPor su parte, el Ayuntamiento de Linares y la Asociación Los Chicorzos han organizado un fin de semana micológico por el entorno de la localidad. La salida está programada para las 10 de la mañana del sábado con la recogida guiada de las diferentes especies del entorno que al día siguiente serán expuestas en la antigua biblioteca. No faltará una comida con los participantes y degustaciones de los productos.

6 comentarios en «Citas en Santibañez, Salvatierra, El Tejado y Linares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *