Tarjeta ITV

Desde el día de hoy la tarjeta de la ITV será electrónica. Los vehículos anteriormente matriculados seguirán utilizando la tarjeta ITV en formato papel de la que disponen.
Todos los turismos, furgonetas y camiones que se matriculen a partir de este miércoles contarán con la tarjeta (ITV) de características técnicas en formato electrónico.

La Dirección General de Tráfico ha desarrollado un sistema electrónico de envío de fichas técnicas por parte de los Fabricantes, Importadores y Representantes de vehículos (FIR), los cuales, por vía telemática, enviarán los datos técnicos de los vehículos a un Registro de Vehículos Prematriculados que la DGT ha creado al efecto. Una vez que los FIR han enviado los datos técnicos del vehículo, la DGT realizará una serie de validaciones sobre dichos datos, y si estos son correctos se almacenarán en el registro de vehículos prematriculados.

A partir del 11 de mayo de 2016, este tipo de tarjeta electrónica se expedirá también para las tarjetas de inspección técnica de los vehículos de categoría L (ciclomotores, motocicletas quads y triciclos)

La DGT no sólo asignará el número de matrícula del vehículo, sino que además expedirá la Tarjeta de Inspección Técnica en formato electrónico, donde podrán inscribirse todas las anotaciones por medios informáticos.

Un comentario en «La tarjeta de la ITV será electrónica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *