Guardería de Santibañez de Béjar. Foto santibañezdebejar.es
Guardería de Santibañez de Béjar. Foto santibañezdebejar.es

Los municipios de Cespedosa, Ledrada, Los Santos, Santibáñez y Linares firman el convenio de colaboración con la Diputación de Salamanca en el programa Crecemos que afectará a un total de 11 localidades de la Comarca.
El programa Crecemos de la Diputación de Salamanca, se celebra anualmente con el propósito de ayudar a los padres en la conciliación laboral y familiar, cumpliendo, este año, su décimo primera edición. Durante el presente curso 2015-2016, un total de 276 menores de la provincia, de cero a tres años, se beneficiarán de dicho programa.

Esta iniciativa, destinada a pequeños núcleos rurales, cuenta con un presupuesto de 405.000 euros que se reparte entre los 35 municipios donde se lleva a cabo, con el objetivo de favorecer el asentamiento de parejas jóvenes en el ámbito rural.

En lo que se refiere a la Comarca, además de los 5 municipios que forman parte del programa como sede, también afectará a las localidades de Fuentes, Sanchotello, Peromingo y Vecinos en la zona de Ledrada; Valdelacasa en la de Los Santos; además de Puente del Congosto en la de Santibáñez, por lo que serán un total de 11, las poblaciones de nuestra zona, incluidas en el programa Crecemos.

3 comentarios en «Crecemos llega a 11 pueblos de la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *