viernes 31 octu SALVATIERRA

La Comarca también vivirá la festividad de Halloween, pero además en muchas localidades está tradición irá acompañada de degustaciones de castañas y de jornadas micológicas.

CalbochadaFin de semana muy activo en la Comarca, es el caso de Fuentes de Bejar, que este sábado, a las cinco en la Huerta de las Monjas, la Asociación Cultural La Parola ofrece una calbochada gratuita a todos los asistentes. Además, los niños y niñas del municipio se disfrazarán esa tarde para celebrar Halloween e ir por las casas pidiendo Truco o Trato. Los actos concluirán con una merienda en el Multiusos.

viernes 31 octu SANESTEBAN

En San Esteban de la Sierra, la asociación El Álamo, ha organizado una calbochada a las 6 de la tarde del sábado en la Plaza Mayor que se completará con una chocolatada para todos los asistentes.
Por su parte, en Puente del Congosto, comenzarán con su propuesta de otoño a las 6 y media de la tarde, en la que contarán con castañas asadas, torta dulce y chocolate junto a la lumbre. Además, la asociación de Vecinos y Amigos, anima a todo el que quiera participar de esta ‘Noche de los Calbotes’, a acudir disfrazado, acorde con la ocasión.

 

vierens 31 octu LOS SANTOS

También este sábado, hay cita en Los Santos que acoge una nueva edición de la Fiesta del Otoño organizada por la Asociación Corral de Concejo. Finalizando la programación con una fiesta de Halloween. La actividad comenzará por la mañana con la tradicional salida por el entorno con el objetivo de encontrar setas y castañas. A continuación, será el turno de la comida popular. También contarán con dos exposiciones, una relacionada con la micología y la otra con animales comunes. Las propuestas para la tarde incluirán una fogata para asar castañas y un cuentacuentos.
Después de la cena, contarán con un taller de actividades y cerrarán los festejos con la música, además todo el que quiera, podrá acudir disfrazado.

 

viernes 31 octu SALVATIERRA

En Salvatierra de Tormes, el Albergue Villa de Salvatierra nos invita a participar de un fin de semana para pasarlo de miedo. Para ello, el sábado nos ofrecen participar en juegos, talleres terroríficos, en una ruta misteriosa por el municipio, sin olvidarnos de la cena. El domingo continuarán las actividades con el desayuno, una gymkana y una comida.

viernes 31 octubre CESPEDOSA

Por su parte, en Cespedosa de Tormes, la Asociación Cespedosa Joven organiza para la noche del sábado 31 la III edición del rastreo nocturno de Halloween.

VIERNES jornadas micológicas ACASAN

En Fuenterroble, Un año más, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata ha organizado la jornada micológica en el entorno de la localidad para este sábado llegando a su décimo octava edición. La cita comenzará con la recepción de los participantes en la Casa Parroquial y en el Albergue de Peregrinos de Fuenterroble de Salvatierra, a la que le seguirá un desayuno para coger fuerzas. A continuación se harán varios grupos que estarán acompañados de expertos micológicos.
Además, la Asociación de lucha contra el cáncer, propone un rastrillo con el objetivo de recaudar fondos para los días 31 de octubre y 1 de noviembre en Fuenterroble. Los objetos se podrán ver y comprar, tanto el 31 de octubre por la tarde desde las 3 y media hasta las 8 y media y el 1 de noviembre de 5 a 8 y media.

viernes 31 oct HALLOWEEN linares

Por último, Linares de Riofrío acogerá un taller infantil de galletas de Halloween.

5 comentarios en «Halloween, calbotes y setas en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *