L

Inicio de curso en el Miguel de Cervantes.
Inicio de curso en el Miguel de Cervantes.

os colegios de Guijuelo han abierto esta mañana sus puertas en el inicio del curso escolar. Un total de 589 alumnos acudirán a la ‘vuelta al cole’ tanto en el Filiberto Villalobos como en el Miguel de Cervantes.

El colegio Filiberto Villalobos contará para este curso con un total de 417 alumnos, reduciéndose los números con respecto al curso pasado en 1,8%, a pesar del incremento que se ha producido en los alumnos de tres años que han entrado este año, pasando de los 30 que hicieron el ingreso el curso pasado a los 47 de este nuevo periodo lectivo.

Inicio de las clases en el Colegio Filiberto Villalobos.
Inicio de las clases en el Colegio Filiberto Villalobos.

En cuanto al profesorado sigue contando con cifras parecidas a las de otros años con un total de 33 docentes que en este primer día de curso cuenta con tres bajas y el mismo número de sustitutos que ocupan la plaza provisionalmente.

El número de alumnos también ha decrecido en el colegio Miguel de Cervantes con un descenso de matriculaciones de un 6,5% respecto al curso anterior. En total han sido 172 los alumnos que se han incorporado al centro durante este año. En el caso de los alumnos que inician sus estudios por primera vez en infantil, se han matriculado 13 niños, además de 4 alumnos nuevos que se han incorporado a su curso correspondiente.

En cuanto al número de docentes, en el Cervantes se mantienen las cifras con un total de 17 profesores, contando con sólo una baja, cubierta con la correspondiente sustitución.

Las cifras de ambos centros sufren un ligero descenso respecto al pasado año, con 20 alumnos menos entre los dos colegios, lo que supone una bajada del 3,2% de matriculados en Guijuelo, pasando de los 609 del año pasado a los 589 del actual.

En cuanto a los datos provinciales, en total han comenzado el curso en el día de hoy 27.050 alumnos de Infantil y Primaria.

Por otro lado, la Consejería de Educación ha publicado las ayudas que pueden obtener los alumnos que no puedan utilizar el transporte escolar contratado por la administración. De esta manera se han fijado una serie de cuotas para facilitar el transporte por sus propios medios, bien hasta el propio centro o hasta la parada más próxima de la ruta escolar.

22 comentarios en «Inicio de la vuelta al cole con 589 alumnos en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *