Refugiados sirios. Foto elmundo.es
Refugiados sirios. Foto elmundo.es

El Gobierno Central ha pedido a las Comunidades Autónomas que realicen un inventario, con los recursos que pueden ofrecer, como trabajo de coordinación para acoger a los refugiados.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, han asistido en representación de Castilla y León, a la VIII Conferencia Sectorial de la Inmigración.

Al final de la conferencia la consejera apuntó que se trata de una reunión de coordinación, en la que no se ha hablado de cuotas para acoger a las personas, a los que se les ofrecerá la ayuda necesaria en materias de sanidad, servicios sociales o educación.

Para poner en marcha esta colaboración, se ha pedido a las Comunidades Autónomas que realicen un inventario que incluiría los recursos de los diferentes servicios, tanto de acogida, como de integración.

Este inventario, tendría que estar listo antes de la reunión de Ministros de Justicia europeos del próximo 14 de septiembre, que determinaría el número de personas refugiadas que vendrían a nuestro país y el reparto entre las diferentes regiones.

6 comentarios en «Castilla y León se prepara para acoger refugiados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *