Obras en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Obras en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El Convenio de Colaboración de la Diputación de Salamanca con los obispados de Salamanca y Plasencia, recoge un total de cinco actuaciones que se llevarán a cabo en nuestra Comarca, en estas obras de mantenimiento y mejora se invertirán un total de 300.000 euros.

Iglesia Parroquial de Guijuelo.
Iglesia Parroquial de Guijuelo.

Una estas actuaciones está la que se esta llevando a cabo en Guijuelo donde se está restaurando la cubierta de la iglesia. En este caso la inversión asciende a 80 mil euros.

Del mismo modo han sido aprobadas las obras de restauración de las cubiertas de las iglesias de Pizarral y de El Tornadizo, con importes para ambas ejecuciones de 60 mil y 50 mil euros, respectivamente.

Por otro lado, entre las obras que se realizarán en el obispado de Plasencia se encuentran la que se llevarán a cabo en las iglesias de Puente del Congosto y de Valverde de Valdelacasa, entre las dos obras se invertirán, algo más de 108 mil euros que en el caso de Puente del Congosto se destinará a la restauración de la cubierta y en el de Valverde, para la consolidación de la cabecera del templo.

En total, la inversión en las ejecuciones a realizar en Guijuelo y Comarca para conservación y reparación de templos se eleva a 298.090,02 euros.

4 comentarios en «Casi 300.000 euros para reparar iglesias en Guijuelo y Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *