Grupos desfilando.
Grupos desfilando.

El grupo folclórico El Torreón de Guijuelo sorprendió en la edición de este año de las Noches del Pozuelo, con la puesta en escena del XVIII certamen en el que mostraron la actuación que presentaron al recoger el premio a la trayectoria en los premios MT de música tradicional, de Benavente. Por su parte, en esta edición participaron cuatro grupos llegados desde Alicante, Murcia, Valladolid y Salamanca, que arrancaron los aplausos del numeroso público asistente.El grupo folclórico local abrió las dos noches con la actuación que presentó en mayo en la recogida del premio MT a la trayectoria, después de los tradicionales desfiles, que se realizaron por las calles de nuestra Villa.

Durante la primera de las dos jornadas, la del sábado, actuaron los grupos llegados desde Alicante y Murcia, que compatieron la cita con el numeroso público que se congregó en la Plaza de la Constitución.

Grupos del domingo.
Grupos del domingo.

Mientras que en la segunda jornada, la del domingo, los bailes corrieron a cargo de los grupos de Tordesillas y Villamayor de La Armuña.

Las actuaciones de ambos días terminaron con el baile de la botella como símbolo de hermanamiento entre los grupos folclóricos.

Además, por otro lado,  este fin de semana el protagonismo también lo compartieron los Quintos del 65 y los Quintos del 90, que celebraron su fiesta el sábado, así como la Feria Taurina que se presentó el viernes.

Quintos 65
Quintos 65
Inicio de reunión Quintos 65.
Inicio de reunión Quintos 65.
Quintos del 90. Foto Estela de Arriba.
Quintos del 90. Foto Estela de Arriba.
9 comentarios en «Las XVIII Noches del Pozuelo con sabor a premio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *