Cartel Cofradía Mensegal
Cartel Cofradía Mensegal

La cofradía de la Virgen del Mensegal se reunirá el próximo 2 de agosto en su asamblea anual, en la que se podría aprobar la reforma de la ermita. Por otro lado, la asociación senderista Masqueandar tiene previsto hacer una ruta nocturna el próximo 1 de agosto.

En la reunión del próximo 2 de agosto a las 12 y cuarto de la mañana, los responsables de la cofradía informarán a los socios del estado de cuentas de la agrupación y presentarán los nuevos proyectos de la temporada. Además, en esta asamblea se podría aprobar el presupuesto de entorno a 35.000 euros, para reformar, en su totalidad, la cubierta de la ermita del Mensegal. Después de la celebración de la asamblea, se realizará la tradicional misa y procesión a la que están invitados todos los seguidores de la imagen, sean o no cofrades, finalizando los actos del programa con la subasta de las cestas y un vino de honor.

Por otro lado, también en Endrinal y también este fin de semana, el grupo Masqueandar ha propuesto para la noche del 1 de agosto, una marcha nocturna con un recorrido de 15 kilómetros que partirá a las 11 de la noche desde el bar de las piscinas, pasando por la localidad de Los Santos y con regreso a Endrinal.

Caminantes en Ruta. Foto Maria Teresa García
Caminantes en Ruta. Foto Maria Teresa García

En esta ocasión, además de las recomendaciones habituales de calzado y bebida, es necesario llevar una linterna y un chaleco reflectante.

3 comentarios en «La Cofradía del Mensegal invertirá 35 mil euros en la ermita»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *