El grupo El Torreón en Palacios. Foto archivo.
El grupo El Torreón en Palacios. Foto archivo.

Fin de semana muy festivo en la Comarca. Palacios de Salvatierra celebra este fin de semana sus fiestas en honor a Santa María Magdalena que comienzan en la tarde de hoy con el juego de los pucheros y la verbena amenizada por la orquesta Esencia.

El sábado a las 12:30 habrá misa, en la que acompañarán los miembros del grupo folklórico El Torreón, posteriormente compartirán un vino de honor. Por la tarde, contarán con las semifinales de los torneos de tute, petanca y calva, además de juegos para los más pequeños, con hinchables y espuma y por la noche de nuevo habrá verbena, en este caso amenizada por la orquesta Ébano. Por último el domingo, las Fiestas concluyen con una misa, una comida de confraternidad, las finales de los torneos y una actuación del coro de Los Santos.

Por su parte, dos localidades de nuestro entorno festejan este fin de semana Santiago Apóstol, es el caso de Valverde de Valdelacasa, donde los actos comienzan en la tarde de hoy con una serie de juegos infantiles, mientras que por la noche habrá verbena.

El sábado, día grande de las fiestas, de nuevo se ofrecerán diferentes actividades para los más pequeños destacando la fiesta del agua. Por la tarde noche, la Asociación de vecinos disfrutará de un pincho, cerrando la jornada con la verbena. Durante la orquesta, en el primer descanso se celebrará el tradicional concurso de disfraces, mientras que en el segundo descanso, los presentes disfrutarán de una chocolatada.

El domingo, además de los actos religiosos, tendrá lugar los campeonatos de cartas de tute y chinchón, cerrando las fiestas con un convite ofrecido por el Ayuntamiento y con un baile.

En La Maya, los actos arrancarán con el pregón por parte de los vecinos a las 6 de la tarde, al que le seguirá el festival de animación. Por la noche ‘el Cuarteto Póker’ amenizará la noche con una verbena. A las 3 de la madrugada todos los asistentes disfrutarán de un chocolate con churros en el Centro Cultural.

El sábado, día grande de las fiestas destaca especialmente la Santa Misa en honor al Apóstol Santiago. Por la tarde, está programado un parque infantil y la fiesta de la espuma, que comenzará a las 7 de la tarde. A continuación, llegará el turno del concurso de tortillas. Por la noche, de nuevo habrá Verbena, en este caso amenizada por la orquesta ‘Ligeros de Equipaje’

El domingo, además de los actos religiosos, destaca especialmente la paellada popular en el parque, y la ‘guerra del agua’ por la tarde. A las 9 y media esta prevista la actuación de una Coral, despidiendo la fiesta hasta el próximo año con fuegos artificiales.

Por otro lado, el próximo domingo el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, presidirá en Sorihuela la bendición de seis nuevos altares de cantería y madera que se han venido restaurando y levantando en los tres últimos años.

8 comentarios en «Palacios, La Maya y Valverde en Fiestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *