Farola en la calle Príncipe Felipe.
Farola en la calle Príncipe Felipe.

El Ayuntamiento de Guijuelo está poniendo en marcha un plan integral de renovación del alumbrado público y ahorro energético, que es una de las primeras medidas que va a llevar a cabo en esta legislatura con la que afronta el cumpliendo de uno de sus compromisos electorales.

La medida que, contará con una inversión de algo más de un millón de euros que aporará Somacyl, con una cesión de la gestión del servicio por 12 años, entre otras cuestiones, permitirá la renovación de las luminarias públicas, posibilitará además la rebaja de la factura eléctrica una vez que las nuevas lámparas, tipo LED, estarán adaptadas a las nuevas tecnologías de ahorro energético.

El plan será aprobado en la primera sesión extraordinaria del pleno de esta legislatura, que ha sido convocada para el próximo viernes a las 9 y media de la mañana. En la que además se llevará a debate y aprobación la puesta en marcha del proceso selectivo para cubrir una plaza de Policía Local, así como la cesión a dos inmuebles para la ubicación de las oficinas del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León.

20 comentarios en «Guijuelo renovará todas sus luces»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *