Obras en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
Obras en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Como ya anunciamos en el mes de enero el tejado de la Iglesia Parroquial de Guijuelo estaba sufriendo una serie de desperfectos, que ya en abril contaban con la aprobación de los responsables de la delegación de obras de la Diócesis. Pues bien, en el día de ayer los operarios encargados de remodelar el tejado de la edificación comenzaron las obras con la colocación de los andamios que les permitirán acceder a lo más alto del edificio central.

En esta actuación, según destacó en su momento Amable García, párroco de Guijuelo, el estudio realizado permitiría seguir manteniendo el material original, la pizarra, para respetar la estética que ofrece la iglesia. Con esta obra se completa la mejora de la techumbre de la Iglesia, una vez que ya se actuó, en otra fase, sobre la zona de la sacristía y los salones anexos.

El coste aproximado de la obra que ahora comienza asciende a unos cien mil euros, que está previsto financiar con aportaciones de la Diócesis, de la Diputación salmantina, del Ayuntamiento de Guijuelo y de los propios feligreses.

5 comentarios en «Comienzan las obras del tejado de la Iglesia de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *