Foto antena3.com
Foto antena3.com

La Diputación de Salamanca ha aprobado subvenciones para 39 localidades de la provincia dentro del Plan Especial de Sequía 2015. Linares, Monleón, Puente del Congosto y Valdefuentes de Sangusín se repartirán más de cien mil euros que destinarán a garantizar el suministro de agua.
El presupuesto total de la partida es de 460.577 euros, que se divide entre las 39 actuaciones en diferentes localidades de la provincia, siendo cuatro de ellas los municipios de Linares, Monleón, Puente del Congosto y Valdefuentes de Sangusín.

En Puente del Congosto se hará una de las actuaciones más importantes con la realización de una planta de tratamiento de agua del río Tormes, presupuestado en setenta mil euros de los cuales 46.281 serán aportados por la Diputación y el resto, 23.719, serán abonados por el Ayuntamiento.
Por otro lado, Valdefuentes de Sangusín, percibirá 22.786 euros que sumados a la aportación municipal 11.678, completarán el presupuesto para la renovación de tuberías de impulsión al depósito de aguas.

Mientras que Linares de Riofrío realizará la impermeabilización, cloración y mejoras en el depósito regulador por un total de 34.973 euros de los que 23.123 serán aportados por La Salina y 11.850 le corresponden al Consistorio.

Por último, la obra de menor calado se realizará en Monleón, con mejoras en el sondeo del pozo de impulsión por un total de 14.490 euros, correspondiéndole al Ayuntamiento el pago de 4.910 euros y 9.580 la cantidad que aportará la Diputación.

Estas obras están enmarcadas dentro del Plan Especial de Sequía 2015, correspondiendo a nuestro entorno un total de 101.770 en ayudas que se conceden para mejorar las instalaciones municipales de abastecimiento de agua, con el fin de evitar problemas en la época más calurosa del año.

5 comentarios en «Linares, Monleón, Puente y Valdefuentes en el Plan de Sequía 2015»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *