Fiestas del granito

Este sábado y domingo son varias las propuestas que nos ofrecen los municipios de nuestro entorno.
Santibáñez de Béjar recupera la tradición de San Cristóbal, fiesta que se celebraba años atrás en la localidad.

Para ello contarán con un programa de fiestas con actos tanto el sábado como el domingo. El sábado, los vecinos engalanarán sus coches para poder participar en el concurso del domingo. Por la noche, a las 11 de la noche comenzará la verbena a cargo del grupo Pensilvania.

El domingo, a las 12 y media, tendrá lugar la quedada de los coches adornados en la plaza, para posteriormente realizar un recorrido hacia la Ermita. A continuación los vehículos irán hacia la iglesia. Allí, a la 1 de la tarde se oficiará la Santa Misa, la que le seguirá la bendición de los coches pasando por delante de la iglesia.

Por último, tendrá lugar la subasta del santo y se entregará el premio al mejor coche engalanado, todo ello amenizado por una charanga. Los asistentes podrán disfrutar de una sangría y dulces típicos en la plaza, ofrecidos por el Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar.

Por su parte el municipio de Los Santos acoge este sábado 11 de julio, la sexta edición de la Fiesta del granito, que un año más organiza la Asociación Corral de Concejo en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Las actividades comenzarán a las 6 de la tarde con la apertura del bar, mientras que a las 8 de la tarde se realizará la presentación del libro La Montaña Dorada de Raúl Rentero Mateos.

Posteriormente, a las 9, los asistentes podrán disfrutar de una actuación de teatro a cargo del grupo ‘Cateja Teatro’ y a continuación será el turno de la cena popular, para la que la organización ha fijado un precio de 5 euros.
El fin de fiesta llegará con las actuaciones de tres grupos de música rock: El conejo bobo, Puntos suspensivos y Los tremendos que comenzará a las 12 de la noche y el sorteo de un jamón previsto para la 1 de la madrugada.

Monleón

Por otro lado, la Asociación Corral de Toro de Monleón celebra este sábado una fiesta que comenzará a las 2 y media de la tarde con una paellada. Por la tarde, habrá un concurso infantil de disfraces, para continuar a las nueve de la noche con una actuación de sevillanas, rumbas y flamenco a cargo del Grupo Triana. A las 11 de la noche comenzará una fiesta flamenca con un Dj.

Valverde

Por último, el domingo a las 10 de la mañana tendrá lugar la marcha inaugural del camino de los arrieros, entre los municipios de Valverde de Valdelacasa y Valdefuentes de Sangusín con una distancia de 10 km.

4 comentarios en «Este fin de semana hay que ir a Santibáñez, Los Santos, Monleón y Valverde»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *