Pleno de la Diputación de Salamanca. Foto Salamanca24 horas.
Pleno de la Diputación de Salamanca. Foto Salamanca24 horas.

El Gobierno provincial aprobó en su primer pleno, los salarios que cobrarán los diputados y retribuciones por la asistencia a las sesiones, juntas y comisiones. Además de la formación de las comisiones informativas.

Los diputados que cuenten con dedicación exclusiva percibirán salarios que oscilarán entre los 3.382,02 que recibirá un diputado sin delegación específica y los 4.863,22 que recibirá el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

Por otro lado, las retribuciones por asistencia, tanto para las sesiones ordinarias, como extraordinarias quedan fijadas en 480,81 euros brutos a los que se sumarán 240,40 euros para los que ostente una delegación o sean portavoces de los grupos políticos, mientras que para la presencia en juntas de gobierno o comisiones se acordó 60,10 euros.

Además de tratar la parte económica, se determinó la nueva composición de las ocho comisiones informativas que contarán con un miembro más que en la anterior legislatura al ser 13, para asegurar la proporcionalidad del pleno, de los que 7 corresponden al PP, 4 al PSOE y dos más para Ciudadanos y Ganemos.

3 comentarios en «La Diputación mantiene los sueldos de la anterior legislatura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *