CARTEL-SEMICOLONIAS-copia-212x300Comienza el mes de julio y con ello arrancan las actividades lúdicas y culturales que nos ofrecen desde el Ayuntamiento de Guijuelo.

Una de estas actividades es la XI edición de las semicolonias de ensueño que la que los niños y niñas desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria podrán disfrutar a lo largo del mes de actividades de diferentes talleres de manualidades, animación a la lectura, juegos deportivos o de la piscina. En esta edición los participantes realizarán tres excursiones, una será un crucero en barco por el río Duero, otra les llevará hasta Olmedo para visitar el parque temático del Mudejar de Castilla y León, mientras que la última les llevará hasta el complejo acuático gran Florida.

El horario de esta décima edición de las semicolonias que comenzará mañana será desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, con la posibilidad de ampliar el horario apuntándose a los servicios madrugadores o tardones.

Por otro lado, también ha comenzado el Ludoverano, que cuenta con actividades que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto todas las mañanas desde las 10 y media, hasta la 1 y media. Este año como novedad los participantes irán todos los miércoles a la piscina. También ha dado comienzo la quinta edición del Verano Joven en el centro juvenil Guijuelo Joven destinado a jóvenes de 11 a 14 años.

Por últimas, en las piscinas municipales, ha dado comienzo una nueva edición de los cursos de natación, que se prolongarán hasta el próximo 11 de agosto, divididos en dos turnos.

En otro orden de cosas, hay que recordar que hoy comienza el periodo de matriculación en el IES Vía de la Plata para los alumnos de 1º de Bachillerato. Mañana le corresponde el turno a los de 2º de Bachillerato.

6 comentarios en «Comienzan las propuestas estivales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *