Velá en Guijo de Ávila.  Foto Bar El Guijo.
Velá en Guijo de Ávila. Foto Bar El Guijo.

En la Comarca las fiestas de San Antonio han acaparado el protagonismo en localidades como Guijo de Ávila, Montejo, la Tala o Ledrada. En Los Santos, se celebró una nueva edición de la fiesta de la Motila.

San Antonio en El Guijo de Ávila. Foto Bar Guijo.
San Antonio en El Guijo de Ávila. Foto Bar Guijo.

Fin de semana festivo en la Comarca, en la que varios municipios de nuestro entorno han honrado a San Antonio. Es el caso de Guijo de Ávila, donde la tradicional ‘Velá’ que este año tenía lugar en la Plaza Mayor, abría las fiestas durante el fin de semana. Las orquestas, los actos religiosos, los juegos infantiles o las comidas populares han sido protagonistas desde el pasado viernes hasta el domingo.

Santo Antonio en Ledrada.  Foto Ayto. Ledrada.
Santo Antonio en Ledrada. Foto Ayto. Ledrada.

También celebró San Antonio, la localidad de Ledrada, destancando la misa del sábado cantada por el coro de San Miguel Arcángel o las actuaciones de la orquesta V de Verbena el viernes y el sábado.

San Antonio en Montejo. Foto Begoña Mellado.
San Antonio en Montejo. Foto Begoña Mellado.

En Montejo y en la Tala, también han tenido un fin de semana muy activo debido la festividad de San Antonio.

San Antonio en  Montejo Foto Begoña Mellado.
San Antonio en Montejo Foto Begoña Mellado.

Además, no hay que olvidarse de la fiesta de la Octava del Corpus celebrada en Sanchotello o de las Confirmaciones en Cespedosa.

Fiesta de la Motila. Foto Cuaderno de Entresierras.
Fiesta de la Motila. Foto Cuaderno de Entresierras.

Por último, los vecinos de Los Santos no faltaron a su cita con la tradición y volvieron a vivir una jornada festiva gracias la fiesta de la Motila organizada por la Asociación Corral de Concejo, en la que además del esquilado de las ovejas, los asistentes pudieron disfrutar de la degustación de productos de la tierra a través de una merienda pastoril que estuvo amenizada por la charanga ‘El Bombazo’.

4 comentarios en «La Comarca honró a San Antonio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *