Granizada en Guijuelo y Comarca. Foto Bomberos Guijuelo.
Granizada en Guijuelo y Comarca. Foto Bomberos Guijuelo.

Los vecinos de Guijuelo y la Comarca, se vieron sorprendidos por una intensa granizada en la tarde de ayer.

En torno a las tres de la tarde se pudo observar como los cielos de Guijuelo y la Comarca se oscurecían rápidamente y media hora después, comenzó a caer una lluvia que poco a poco fue ganando en intensidad hasta llegar a una intensa granizada que cayó con gran virulencia durante algunos minutos y que dejó algunas incidencias.

Así en la zona de La Tala, se llegó a acumular varios centímetros de manto blanco que provocó cortes en la carretera, motivo por el cual se tuvo que desplazar hasta el lugar, la unidad de bomberos de Guijuelo, además de acudir a un aviso en Cespedosa por la inundación de una casa.

Otras localidades de nuestra Comarca también sufrieron algún tipo de incidente leve, como el desprendimiento de algunas ramas de árboles en localidades como Guijo de Ávila o pedrisco acumulado en el suelo.

También se vieron sorprendidos por el granizo, los vehículos que utilizaban este tramo de la A-66 en esos momentos, haciendo más difícil la circulación y teniendo que pasar varios minutos hasta que se recuperó la normalidad de tráfico rodado, afortunadamente sin que se sufriesen accidentes de consideración grave.

13 comentarios en «Guijuelo y la Comarca sorprendidos por una granizada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *