Fiestas de LA TALA

La agenda de actividades en la Comarca se centra este fin de semana en las fiestas de San Antonio en Guijo de Ávila, El Tejado y La Tala. No podemos olvidarnos de la fiesta de la Motila en Los Santos o de la fiesta de la Octava del Corpus en Sanchotello.

La Comarca continuará de fiesta este fin de semana. Si el pasado domingo se celebró el Corpus Christi, ahora algunos municipios como es el caso de Sanchotello celebran la Octava del Corpus en la que invitan a todos los pueblos del entono a participar de esta celebración en la iglesia del Salvador de Béjar a las siete de la tarde del domingo.

Por otro lado, las fiestas en honor a San Antonio estarán presentes durante el fin de semana en localidades como La Tala, El Tejado o en Guijo de Ávila, en este municipio destaca la ‘Velá’ y las orquestas del viernes y el sábado.

En la Tala, los actos comenzarán el viernes a las once de la noche con una verbena a cargo de la orquesta Ébano, finalizando la noche con la música del Dj Coria a partir de las tres de la madrugada. El sábado, la misa y procesión en honor a San Antonio, dará comienzo a las doce de la mañana y estará amenizada por el tamborilero Alex Maní, seguido de un vino de honor ofrecido por el Ayuntamiento. Por la tarde los actos se centrarán en los más pequeños con juegos infantiles. Se cerrará la jornada con la verbena a las once a cargo de la orquesta Esencia. El domingo continuarán los actos religiosos finalizando la fiesta con la tradicional paellada.

jueves 13 junio LOS SANTOSPor su parte, Los Santos, acoge la fiesta de la Motila organizada por la Asociación Corral de Concejo.

El programa de actividades comenzará a las cinco y media de la tarde con el traslado del rebajo de ovejas desde la eras de Ayuso en dirección a la Plaza Mayor de la localidad. Una vez todos los miembros dispuestos se procederá a la motila en torno a las seis y media de la tarde. Además de poder ver el esquilado a mano, la programación contará con otras actividades relacionadas con la tradición del pastoreo y la motila.

La programación contará también con otras actividades, como un concurso de tortillas o la merienda pastoril cuyo precio es de cuatro euros. La fiesta estará acompañada de la charanga ‘El Bombazo’ hasta las once de la noche.

Por último, en Cespedosa este fin de semana se celebrarán las Confirmaciones y los miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Fuenterroble cerrarán su periplo de marchas de etapas por la Vía de la Plata que iniciaron en octubre pasado en Sevilla y que el próximo sábado con salida desde San Pedro de Rozados les dejará en la capital de Salamanca.

6 comentarios en «Las fiestas de San Antonio y otras citas en la Comarca guijuelense»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *