Ballata de airsoft. Foto Armysoft.es.
Ballata de airsoft. Foto Armysoft.es.

Este fin de semana en la Comarca se realizará la conquista ficticia de Cristóbal, la segunda edición de la ‘Quedada del folklore’, junto a las fiestas del Corpus en la Comarca, celebrándose en Salvatierra las fiestas de la Octava de Corpus.

Conquista de Cristobal

La operación Armisoft en Cristóbal comenzará hoy viernes. Se trata de un juego de estrategia militar en campo real, en la que los participantes, seguirán una historia y un guión establecido para completar las misiones. Alfredo Mateos uno de los organizadores, nos cuenta los detalles.

viernes 6 junio LA MAYA

Por otro lado, La Maya acogerá este sábado 6 de junio la segunda ‘Quedada del Folklore’, la cita arrancará a las diez y media con la recepción de los participantes del evento, para a las doce realizar un paseo musical por las calles de la localidad que finalizará entorno a la mesa, con una comida popular. A las seis de la tarde, se podrá participar de la música tradicional en un escenario abierto que se culminará con la entrega del galardón ‘Folki del año’, al tamborilero Pepe Gil Cacho.

En la Comarca la cita será también con la fiestividad del Corpus como es el caso de  Salvatierra de Tormes, celebra las fiestas de la Octava del Corpus, con un programa que incluye campeonatos deportivos, verbenas, actos religiosos y actuaciones infantiles.

martes 7 juno CORPUS sanchotello

Por su parte Sanchotello celebrará este domingo 7 de junio el Corpus, los actos comenzarán a las siete de la tarde con la eucaristía a la que le seguirá la tradicional procesión por los diferentes altares levantados por el municipio.

Las fiestas del Corpus también llegarán a otros municipios de nuestra Comarca, teniendo como protagonistas a los niños y niñas que este año han tomado la Comunión por primera vez.

4 comentarios en «El Corpus no es la única cita del fin de semana en la Comarca guijuelense»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *