Alumnos de la Academia de Cortadores de Jamón de Guijuelo.
Alumnos de la Academia de Cortadores de Jamón de Guijuelo.

En el día de ayer finalizó un nuevo curso impartido por la Academia de Cortadores de Jamón de Guijuelo, que se ha venido celebrando desde el pasado lunes, contando con la presencia de alumnos procedentes de Cádiz, Barcelona, el País Vasco, Cáceres, Córdoba, Asturias y Madrid.

Un total de 12 alumnos han venido participando en una nueva edición del curso de corte de jamón impartido por la Academia Oficial de Cortadores de Jamón de Guijuelo, que se clausuró en la tarde de ayer con la entrega de diplomas y medallas.

Durante el transcurso del curso se han tratado diferentes materias como la presentación y preparación de la pieza, las diferentes clases de corte incluyendo el habitual y el corte espectáculo, sin que falten las catas del producto. Además de una parte dedicada a la presentación de los platos para hostelería. El curso ha estado impartido por los maestros cortadores, Florencio Sanchidrián, Virgilio Sánchez y Jesús Merino, además de contar con la presencia del maestro afilador Juan M. Bermejo y de virutasdejamón.com

Ahora, la Academia se tomará un descanso, regresando a la actividad en los próximos meses, con una nueva programación.

7 comentarios en «La Academia de cortadores de jamón cierra el curso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *