IES Via de la Plata de Guijuelo
IES Via de la Plata de Guijuelo

Los cambios previstos, con la aplicación de la Lomce, para el año que viene en el Instituto Vía de la Plata se aplicarán en primero y tercero de Secundaria, así como para primero de Bachillerato. Y básicamente afectan a la elección entre algunas materias, por la implantación del nuevo sistema educativo.

Los alumnos que se tienen tomarán parte en la formación de los citados cursos tendrán que estar atentos a los cambios por la entrada del nuevo sistema educativo.

La implantación de la LOMCE, llegará a los cursos impares, es decir, primero y tercero de ESO y primero de Bachillerato. Aunque según sigue explicando Ciurana, los cambios serán mínimos, así, en primero de Secundaria el único cambio será el de elegir la segunda lengua extranjera que será francés, salvo para los alumnos con problemas en algunas materias básicas que tendrán clases de refuerzo.

Para tercero de Secundaria los cambios son algo más significativos, ya que tendrían que elegir la especialidad de matemáticas, además de dos asignaturas optativas.

Mientras que los que tendrán cambios más profundos será los que accedan el año que viene a Bachillerato, ya que primero tendrán que elegir, entre la rama de Ciencias, o bien aquella que comprende o Humanidades o Ciencias Sociales, lo que antiguamente se conocía como letras. Y después, dentro de cada modalidad tendrá que fijar el reparto de asignaturas optativas y de de libre disposición que se unirán a las obligatorias de cada tramo formativo.

Por otro lado, los alumnos de Bachillerato del IES Vía de la Plata reciben en el día de hoy las notas y aquellos que hayan superado el curso deberán formalizar en el centro la inscripción en las pruebas de acceso a la Universidad, P.A.E.U, los días 3 y 4 de junio.

Los exámenes de Selectividad se realizarán dentro de quince días, concretamente los días 15, 16 y 17 de junio.

10 comentarios en «La Secundaria cambia sólo en pequeños detalles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *