Sesión de la Lonja.. Foto Tribuna.
Sesión de la Lonja.. Foto Tribuna.

Nuevo descenso en el porcino ibérico, acumulando dos jornadas de descenso. El blanco vuelve a cotizar al alza.

La sesión de la lonja de Salamanca celebrada en el día de ayer nos volvió a dejar una sesión muy parecida a la de hace siete días, es decir un nuevo descenso en el porcino ibérico, ya van dos sesiones de bajada.

En el ibérico, descenso de dos céntimos en el cebo y cebo de campo. Los lechones de hasta 23 kg, también descienden en este caso en siete céntimos, mientras que los tostones descienden dos euros la unidad.

En el blanco, suben un céntimo los cerdos selecto, graso y normal, mientras que las cerdas repiten cotización. Por su parte los lechones bajan un euro la unidad y los tostones dos euros la unidad.

En la mesa de cereales, repetición en todas las categorías excepto en el trigo de pienso que cuesta un euro más la tonelada.

Por último, en cuanto a los magros, descenso de precios en el extra, el secreto, la barriguera y la pluma de lomo, mientras que la presa cuesta cinco céntimos más. En el despiece, sólo varia su cotización el lomo de cebo con seis céntimos a la baja, el resto mantiene el precio de hace siete días.

5 comentarios en «Segunda jornada de descenso de precios en el ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *