Resultados elecciones Los Santos. Fuente El Pais.
Resultados elecciones Los Santos. Fuente El Pais.

Las elecciones municipales del día de ayer nos han dejado cambios significativos en los partidos políticos que estaban al frente de los Consistorios de las localidades de Frades, Fuenterroble, Santibáñez y Los Santos, además destaca la baja participación en municipios como Sanchotello y Monleón.

Resultados elecciones Fuenterroble de Salvatierra. Fuente El Pais.
Resultados elecciones Fuenterroble de Salvatierra. Fuente El Pais.

De este modo, en cuatro de ellas se ha producido un cambio en el partido político que estaba gobernando hasta el momento. Las localidades de Frades, Fuenterroble y Santibáñez que han tenido al Partido Popular dirigiendo los municipios, pasarán a manos del Partido Socialista y en el municipio de Los Santos se ha dado el caso contrario, ya que ha sido la lista del Partido Popular la opción más votada en las elecciones del pasado domingo y por lo tanto los que pasarán a dirigir el Ayuntamiento de la localidad.

En las elecciones de este domingo, otro de los aspectos que llama la atención, es la escasa participación que se ha producido en las localidades de Sanchotello y Monleón, con un porcentaje del 47 y el 57% respectivamente, mientras que en la mayoría de los municipios de nuestro entorno, la asistencia a las urnas ha estado entre el 70 y el 90%.

10 comentarios en «Los Santos, Frades, Fuenterroble y Santibáñez cambian de signo político»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *