Votaciones en Guijuelo.
Votaciones en Guijuelo.

Javier Iglesias volverá a ser presidente de la Diputación de Salamanca, según los datos arrojados por los pueblos de la provincia de Salamanca en las elecciones municipales celebradas en el día de ayer.

El PP mantiene la mayoría absoluta en la Diputación de Salamanca tras conseguir 13 concejales, por los 9 del PSOE. Destaca la entrada de Ciudadanos tras conseguir dos concejales y de Ganemos con un concejal.

El PP ha conseguido la victoria en los principales municipios de la provincia como es el caso de Béjar, Guijuelo, Ciudad Rodrigo, Carbajosa o Santa Marta entre otros, mientras que el PSOE obtuvo la victoria en municipios como Peñaranda, Vitigudino, Alba de Tormes, Villamayor y La Alberca.

Los populares pierden un centenar de concejales en la provincia para quedarse con 1.233, tras obtener 25.000 votos menos. El PSOE gana una veintena de concejales, hasta 706, pese a perder 7.000 votos.

Ciudadanos de Salamanca irrumpe con 79 concejales. Izquierda Unida gana nueve concejales, hasta 26, y UPyD gana doce, hasta 16.

12 comentarios en «La Diputación seguirá siendo del PP»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *