Incautación de armas por parte de la Guardia Civil. Foto Guardia Civil.
Incautación de armas por parte de la Guardia Civil. Foto Guardia Civil.

La Guardia Civil de Salamanca ha desarticulado una red de tráfico de armas asentada en la provincia. En total se han detenido a 14 personas.

El Servicio de Información de la Guardia Civil, dentro del Plan Integral de Control de Armas de Fuego ha detectado la existencia en la provincia de una red de trafico y rehabilitación de armas para su venta en el mercado negro.

En la operación ‘GUN MAN’ que comenzó aproximadamente hace 7 meses se comprobó que la citada red abarcaba a compradores de las provincias de Salamanca, Zamora y Barcelona.

Como consecuencia de las actuaciones se obtuvo la incautación de tres fusiles de asalto, un fusil de asalto AK-47, una pistola STAR 30-M, una bolígrafo pistola, varias escopetas detonadoras, chalecos antibalas, una granada de mortero, un silenciador y 1400 cartuchos metálicos de diversos calibres y diversas piezas de las armas largas y revólveres. Además la Guardia Civil ha incautado diversa documentación y material informático. Todas las armas de fuego carecían de número de serie al habérselo borrado los autores de los hechos.

Durante la operación se ha procedido a la detención como autores de sendos delitos trafico de armas, tenencia ilícita de armas, pertenencia a organización criminal y de usurpación de estado civil a un total de ocho personas en Salamanca, tres en el resto de la provincia de Salamanca, dos de Zamora y uno en la provincia de Barcelona. Considerándose el cabecilla de la red un varón de 37 años de edad.

6 comentarios en «Desarticula una red de tráfico de armas en la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *