Cerdos. Foto blog.castroygonzalez.es.
Cerdos. Foto blog.castroygonzalez.es.

Novedades en la sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca, que nos deja descenso de precios en el porcino ibérico. El blanco cotiza al alza.

En el ibérico, regresa el signo negativo, tras la repetición del pasado martes. En el día de ayer el presidente de la mesa Eloy García decidió un descenso de un céntimo en el cebo y cebo de campo, a pesar de que los compraderos demandaron más bajada. Los lechones de hasta 23 kg, también descienden en este caso en tres céntimos. Los tostones repiten la cotización de hace siete días.

En el blanco, suben un céntimo los cerdos selecto, graso y normal, mientras que las cerdas repiten cotización. Por su parte los lechones bajan un euro la unidad y los tostones repiten precio.

En la mesa de cereales, repetición en todas las categorías tras varias jornadas de descenso.

Por último, en cuanto a los magros, descenso de precios en todas las categorías, a excepción del magro de bellota, la presa y la carrillera que repiten. En el despiece, descenso de cinco céntimos en el lomo de cebo y la panceta y de tres céntimos en el tocino de lomo. En el lado contrario encontramos las costillas peladas que cotizan dos céntimos al alza.

4 comentarios en «Baja el ibérico, sube el blanco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *