Festival  de Danzas Tradicionales en Cespedosa. Foto Norte de Castilla.
Festival de Danzas Tradicionales en Cespedosa. Foto Norte de Castilla.

Las actividades del fin de semana contaron en la Comarca con un buen número de propuestas entre las que destacaron las marchas que movilizaron a un buen número de vecinos, de la misma manera lo hizo el Festival de Danzas Tradicionales.

En este sentido, la marcha organizada en Ledrada ha sido una de las más concurridas del fin de semana y como el resto disfrutaron de un buen día, incluso de calor, que no fue escusa para que la marcha contara con un seguimiento similar o incluso mayor que otras ediciones.

Por su parte, en Endrinal Masqueandar recaudó 460 euros que se entregarán a la Fundación Iñaki Ochoa de Olza SOS Nepal. Por su parte, este fin de semana también los caminantes también tenían una cita en la marcha por el camino Jacobeo de Santiago del Collado a Puente del Congosto.

Además, la localidad de Cespedosa acogió el VIII Festival de Danzas Tradicionales, que reunió a todo el pueblo en el entorno de la plaza de la Cruz, situada junto a la iglesia parroquial donde se compartieron una muestra de bailes tradicionales en la que participaron grupos de Palencia, Segovia y Salamanca, además del grupo de Nuestra Señora del Carrascal de Cespedosa, un momento en el los organizadores rindieron un homenaje a Amador González, tamborilero del grupo local.

7 comentarios en «La Comarca disfrutó de las marchas y de los bailes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *