Mercado de los sábados en Guijuelo. Foto archivo.
Mercado de los sábados en Guijuelo. Foto archivo.

A pesar de lo que sucedido durante la crisis en algunos territorios, en cuanto a la inmigración, en Guijuelo en los últimos 8 años se incrementado el número de extranjeros y a día de hoy se contabilizan en el 11,2% el número de no españoles censados en nuestra Villa.

Los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Guijuelo reflejan que en la actualidad los habitantes censados en nuestra localidad son 5.929, una situación similar a la que nos dejaban los números del año 2007, con 5.915 habitantes de los que un 9.7% era de procedencia extranjera. Unas cifras que señalan que en estos ocho años la población inmigrante ha aumentado, pasando de 578 a 667 vecinos y colocándose en la actualidad en el 11,2% del total de los habitantes.

Por nacionalidades, la población rumana sigue siendo la más numerosa con 344 vecinos, seguidos de los ecuatorianos con 97, bolivianos con 44 y marroquíes con 41 y a mayor distancia los chinos con 22 y los portugueses con 18.

Por otro lado, los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, reflejan en nuestra provincia un descenso de la población inmigrante durante los últimos cinco años, pasando de los 17.506, a los 12.755 extranjeros que residen en la actualidad.

6 comentarios en «Crece el número de extranjeros residentes en la Villa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *