Asfosa

La asociación Forestal de Salamanca ha iniciado la campaña de fumigación para combatir el gusano de la encina, a través de tratamiento aéreo incluyendo dentro de esta acción a las localidades de Puente del Congosto, Bercimuelle y Santibáñez de Béjar.

Salvo aquellas localidades que están incluidas dentro del espacio Red Natura, se podrán realizar fumigaciones aéreas en las localidades en las que ha sido aprobado este sistema, para ello Asfosa, ha comunicado a aquellos Ayuntamientos, entre ellos los de Puente del Congosto, Bercimuelle y Santibáñez de Béjar, la posibilidad de acceder a este servicio con el que se pretende combatir las tres variedades de la oruga de la encina.

Aquellas explotaciones que no estén incluidas dentro de la campaña de fumigación aérea y siempre que no pertenezcan a la Red Natura, podrá realizarse la fumigación a través de vehículos todo terreno, siendo el precio para ambos tratamientos de 10 euros por hectárea.

Los interesados en recibir en sus explotaciones el tratamiento contra el gusano de la encina, deberán ponerse en contacto con sus Ayuntamientos lo antes posible, para que así se pueda organizar la campaña de fumigación.

7 comentarios en «Campaña de fumigación en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *